• Llame Hoy
  • (800) 530-1800

24 Horas para llamadas de emergencia

Haz sido arrestado por

D.U.I.?

¿Como puede afectarle la nueva ley de fianzas en California?

El Abogado Alexander Cross puede ayudarte

Nuevo Sistema de Fianzas

En 2018, el Gobernador de California, Jerry Brown, promulgó la SB10 que elimina el sistema de fianzas. Como consecuencia, la justicia previa al juicio y la legislación de juicios rápidos que implementaron un sistema de evaluación de riesgos también entró en vigor. La reforma de la justicia previa al juicio, comúnmente conocida como "reforma bajo fianza", ha cambiado el sistema de detención preventiva y el marco de toma de decisiones de uno basado en la experiencia y las impresiones de un juez a un sistema objetivo de evaluación de riesgos.

Si usted o un ser querido está obligado a presentarse para una audiencia de detención en California, no debe asistir a este procedimiento sin un abogado experimentado en defensa penal. Póngase en contacto con las Oficinas Legales de Alexander Cross al 1-800-530-1800 para una consulta gratuita con un abogado de defensa criminal que se asegurará de que sus derechos estén protegidos.

Decisiones de detención después de la evaluación de seguridad pública (PSA):

Cuando un acusado criminal / penal tiene una audiencia de detención, tanto la fiscalía como la defensa tienen derecho a solicitar la detención o la liberación. Además de los argumentos formulados por la fiscalía y la defensa, el tribunal utiliza herramientas de evaluación de riesgos que se basan en pruebas. Un acusado solo puede ser detenido mientras espera el juicio si un juez determina que ninguna condición o conjunto de condiciones razonablemente aseguraría que el acusado no: no comparecerá, amenazará la seguridad pública u obstruirá el proceso de justicia penal.
Para tomar esta determinación, el juez considerará las puntuaciones de la evaluación de seguridad previa al juicio (PSA) del demandado y las recomendaciones del Marco de toma de decisiones (DMF) sobre las condiciones de detención o liberación.
El puntaje PSA de un acusado se basa en una evaluación de riesgo en tres categorías, influenciado por ciertos factores de evaluación de riesgo:

1. Falla en aparecer
    * Cargos pendientes en el momento del arresto
    * Convicciones previas
    * Falta previa de aparecer hace más de dos años
    * Falta previa de aparecer en los últimos dos años
2. Nueva actividad criminal
    * Edad del acusado
    * Cargos pendientes
    * Convicciones anteriores de personas desordenadas
    * Ofensas previas incriminatorias
    * Convicciones previas de delitos violentos
    * Falta previa de aparecer en los últimos dos años
    * Sentencia de encarcelamiento previa
3. Nueva actividad criminal violenta
4. Delito violento actual
    * Delincuente violento menor de 21 años
    * Cargos pendientes
    * Condena previa
    * Convicciones violentas previas
Para generar una recomendación para la detención de un acusado o condiciones de liberación, el Marco de Toma de Decisiones (DMF) requiere que el juez participe en un proceso de 10 pasos, utilizando el puntaje PSA del acusado para las categorías relevantes de falta de comparecencia, nuevo criminal actividad y nueva actividad delictiva violenta, además de otros factores.

¿Puedo apelar la orden de detención de un juez?:

Las recomendaciones de PSA y DMF son herramientas que el juez usa para determinar si detiene a un acusado, lo libera bajo su propia responsabilidad o lo libera con condiciones. El juez tiene discreción en esta determinación y considerará los argumentos presentados por la acusación y la defensa. Si el juez toma una decisión que va en contra de la recomendación de la evaluación de riesgos, el juez debe proporcionar una explicación.
La orden de liberación o detención de un juez puede ser apelada si el juez abusó de su discreción al tomar la decisión. Para establecer el abuso de discreción, la parte que apela debe demostrar que el juez tomó la decisión sin una explicación racional, inexplicablemente no siguió las políticas establecidas, o llegó a la decisión sobre una base que no es permisible.

Tenga mucho cuidado!

Tenga mucho cuidado!

Tenga cuidado con cualquier abogado criminalista en el Área de la Bahía que hace declaraciones escandalosas con resultados garantizados!.

Nuestra oficina con experimentados abogados en área  criminal siempre serán honestos y directos con usted en lo que se puede esperar de su caso y no le harán falsas promesas.

Haga una Cita

Si haz sido acusado de un delito y necesitas
representacion legal llama hoy mismo al:
1-800-530-1800

Descargo de Responsabilidad

Este sitio web está diseñado sólo para información general. La información que usted obtiene en este sitio no es, ni pretende ser, asesoramiento jurídico. Usted debe consultar a un abogado para obtener asesoría sobre su situación individual. Le invitamos a contactar a las Oficinas Legales de Alexander Cross y le damos la bienvenida a sus llamadas, cartas y correo electrónicos.

Ponerse en contacto con nosotros no crea una relación abogado-cliente. Por favor, no envíe ninguna información confidencial hasta que se haya establecido una relación abogado-cliente.