¿Alguna vez fué arrestado por una ofensa criminal? Las Oficinas Legales de Alexander Cross  maneja procedimientos de eliminacion de antecedentes criminales para nuestros clientes en todo el área de la bahía. La eliminación de antecedentes penales es un proceso legal mediante el cual el tribunal, a petición, elimina a una persona la convicción de antecedentes penales o sellos del registro de una condena anterior.

¿Por qué querría solicitar una cancelación?

La entrada de una condena penal en el registro puede tener efectos graves y duraderas para el condenado, incluidas las dificultades en la obtención de un puesto de trabajo, la obtención de una licencia profesional, trabajos en el gobierno, y poder votar. Consecuencias para los no ciudadanos pueden incluir el posible rechazo de una solicitud para convertirse en ciudadano naturalizado o incluso a la deportación.

Si no le digo a nadie acerca de mi convicción pasada, ¿cómo se sabrá que existe?

Si la condena fue el resultado de una petición o un juicio, cuando alguien es condenado por un delito en California, casi siempre aparecen en los antecedentes penales del individuo, que mantiene tanto el Departamento de Justicia (CDJ) y la Oficina Federal de Investigaciones (FBI).

¿Qué tipos de eliminación de antecedentes están disponibles?

Procedimientos de eliminación de antecedentes penales puede incluir eliminacion del delito de cargo menor, la reducción del delito y eliminacion de condena, sellar un arresto  y los registros de menores de edad, la terminación anticipada de la libertad condicional, la petición de la inocencia de hecho, y el certificado de rehabilitación. Un abogado puede ayudarle a identificar qué tipo de procedimiento puede ser apropiado en su caso.

Si mi convicción es cancelada, será borrado de mis antecedentes penales?

Por lo general, si usted obtiene una cancelación, sus antecedentes penales mostrarán que la condena fue "desestimada".

Si sólo tengo una convicción, y mi convicción es borrada, puedo decir que no tengo antecedentes penales?

En ciertas situaciones, tales como la hora de solicitar empleo en el gobierno o licencias gubernamentales, todavía tendría que revelar que ha sido condenado por un delito, pero también se podría decir que la condena fue desestimada. Un abogado puede explicarle a su obligación de informar en mayor detalle.

¿Por qué necesito un abogado para que me ayude con mi eliminación de antecedentes penales?

Si usted está interesado en que sus convicciones sean borradas, hay varias ventajas de contratar a un abogado. Un abogado con experiencia en área de la Bahía en defensa criminal puede ayudarle a:

  • Realizar un análisis de su caso para determinar si usted es elegible para cancelación de antecedentes penales
  • Buscar y recopilar toda la información de su condena anterior por una presentación judicial adecuada
  • Conducir una accion profunda y persuasiva para pedir la eliminación de antecedentes penales en su nombre
  • Abogar por sus intereses en la eliminación de antecedentes penales en audiencias en la corte